IDEAS PARA ORGANIZAR TUS WEBS Y ARTÍCULOS FAVORITOS

lunes, 6 de julio de 2015

He de reconocer que siempre he sido un poco ratón de biblioteca. Bueno, y de kiosco. Y de Internet. Me encanta rebuscar y rebuscar y encontrar cosas sorprendentes, o hacer descubrimientos maravillosos. Además de leer muchísimo, todo tipo de libros, leo como diez revistas al mes de moda, lifestyle, tendencias, decoración... Y webs y blogs ya ni os cuento. Me los leo todos. ¡Soy adicta a los blogs, qué se le va a hacer! Así que si queréis descubrirme alguno, por favor dejadme un comentario con la dirección y me pasaré encantada :)

En fin, que como os decía, me encanta descubrir secretos escondidos, tiendas maravillosas, blogs sorprendentes, lugares maravillosos y prácticamente desconocidos a los que viajar. Pero claro, el caos de mis cientos de descubrimientos al mes al principio chocaba con mi necesidad de tenerlo todo ordenado. ¿Cómo conjugar en un mismo sitio lo que descubría en las revistas y mis blogs o artículos favoritos para luego poder encontrar enseguida cualquier cosa que buscara y que recordara haber leído en algún lugar?

Pues bien, finalmente conseguí tenerlo todo ordenadito en únicamente dos lugares. Si vosotras sois igual de aventureras que yo, y os gusta descubrir cosas nuevas y, sobre todo, luego volver a dar con ellas cuando las buscáis, no os perdáis este post. ¡Os pienso dar un montón de ideas!

Ideas para organizar tus webs y artículos favoritos


Para empezar os hablaré del tema de las revistas. Seguro que muchas de vosotras sois como yo y no sólo hojeáis ¡Hola!, Lecturas, Diez Minutos y otras revistas de marujeos varios, sino que cada mes os empapáis de esas maravillas y revistas de cabecera (al menos para mí lo son) como Elle, Telva, Glamour, Cosmopolitan, In Style, Marie Claire... Incluso AD, El Mueble o Casa Diez de vez en cuando. Y por supuesto, cuando estaba embarazada y durante los primeros meses de mi hijo me leía religiosamente todas las revistas de puericultura del mundo mundial.

Revistas- Ideas para organizar tus webs y artículos favoritos


Pues bien, mil veces me encuentro con artículos o incluso pequeñas reseñas que me interesan un montón. Descubro una tienda nueva, un restaurante, un hotel... O simplemente veo unas botas o un vestido que me gusta. Pero claro, no es plan de andar arrancando páginas, no sólo por el hecho en sí de destrozar la revista sino porque luego empiezas a almacenar papeles y no es plan. Seguro que cuando lo vayas a buscar no lo encuentras o incluso lo tiras sin querer con el consiguiente riesgo de perderlo para siempre y haber perdido la oportunidad de alojarte en aquel hotel maravillosísimo pero cuyo nombre ya no recuerdas.



Pues bien, desde que la app CamScanner (de la que ya os hablé en el post 20 aplicaciones que nos hacen la vida más fácil (y II)) llegó a mi vida ya no he perdido ni un solo artículo que me interesara. Esta aplicación gratuita en Google Play (creo que existe también para Apple, y si no seguro que hay alguna similar), nos permite estar leyendo una revista, encontrar de repente un artículo o algo que nos interesa y ¡zas!, sacar el móvil, hacerle una foto con él y obtener un PDF de una calidad estupenda. Puede ser de una sola hoja o de todas las que queramos. Después, basta con darle un nombre al archivo y guardarlo donde queráis. Yo os recomiendo Google Drive, One Drive, Dropbox o algo así. De ese modo lo tendréis accesible en cualquier momento desde cualquiera de vuestros dispositivos o desde el mismo ordenador.

CamScanner - Ideas para organizar tus webs y artículos favoritos


Para ordenar los archivos yo os recomiendo crearos una carpeta que se llame "Prensa", y dentro de ella crear subcarpetas con los temas que os interesen: moda, viajes, decoración, etc. Así tendréis siempre vuestros artículos ordenados y os haréis una biblioteca maravillosa y una fuente de recursos inigualable. Los usos que se les puede dar son infinitos: podéis por ejemplo crear una carpeta en la que guardéis ideas para regalos, lo que os facilitará mucho las cosas en los cumples y en navidad.

Regalos - Ideas para organizar tus webs y artículos favoritos


Pero sin duda la estrella del orden para mí son los Marcadores de Google Chrome. Ahí tengo mi vida. Vamos, que si los perdiera me daría un síncope. Y lo bueno es que, como están ligados a micuenta de Gmail, ¡nunca se pierden!

Dicho esto, yo soy fan absoluta de Google, por lo que lo que os voy a contar ahora aplica a Google Chrome y sus marcadores de Internet. Creo recordar que en Internet Explorer se llaman Favoritos, y en realidad entiendo que lo que os voy a explicar se puede hacer de igual modo. En Safari no recuerdo cómo se llaman pero seguro que algo parecido.

¿Qué son los Marcadores? Pues simplemente nuestras páginas favoritas de Internet, que "marcamos" para tenerlas guardadas y luego poder volver a ellas sin tener que volvernos locas buscando.

Lo primero es, por favor, no guardar las cosas a lo loco. Probad a tener 500 marcadores almacenados sin ningún tipo de orden y luego intentar encontrar la página que buscáis de aquella academia en la que ofrecían un curso que os interesaba hacer este otoño. Complicado, ¿verdad? Ale, pues ya sabéis: a crear carpetas. Es un poco la misma lógica de antes cuando os hablaba de la carpeta de "Prensa" y sus subcarpetas.

Yo os cuento algunas de las carpetas que yo tengo creadas por si os sirven de inspiración. En primer lugar, una que se llama "Diario", en la que tengo almacenadas las webs que quiero visitar (casi) a diario: blogs que me interesan especialmente (y que sé que publican a diario, como los de street style), determinados periódicos, etc.

Street style fotos


En segundo lugar, una que se llama "Compritas", con diversas subcarpetas como "Ropa", ""Regalos", etc. En la de ropa por ejemplo me dejo los marcadores de prendas que he visto por ahí y que me han encantado y que me gustaría comprarme, si no ahora mismo, quizá más adelante. Esto me sirve además para que cuando empiecen las rebajas no me vuelva loca y poder ir directamente a lo que ya he fichado durante la temporada y ver si está rebajado.

Wishlist ropa


En tercer lugar tengo la carpeta "Blogs", en la que tengo el resto de blogs que no tengo en "Diario". Aquí voy almacenando todos mis descubrimientos, que a su vez tengo ordenados en subcarpetas (moda y street style, viajes, scrapbooking, decoración, lifestyle...). Así cuando tengo un rato libre, o los fines de semana, echo un vistazo y repaso todas las actualizaciones y post nuevos de mis blogs favoritos. Dentro de esa carpeta tengo a su vez una llamada "Posts", en la que conservo los posts que me han interesado especialmente, subordenados a su vez por temas.

En cuarto lugar tengo una carpeta de "Formación", donde guardo todos los cursos que descubro por ahí y que me gustaría hacer algún día. No sé si ya os lo he dicho pero yo soy estudiante compulsiva. Desde que tengo memoria siempre he estado estudiando. Me encanta y no lo puedo evitar. Así que me paso el día haciendo carreras, máster, cursos de todo un poco. Así que esta carpeta siempre la tengo llena de proyectos pendientes (divididos también en subcarpetas por temas).

Hacer cursos biblioteca


En quinto lugar, una de mis favoritas, que es la de "Viajes". A esta le presto especial atención porque considero que es la que es más necesario tener más ordenada. Algunas de las subcarpetas que he creado son: hoteles, alojamientos especiales, restaurantes, lugares especiales, shopping... Además, tengo carpetas creadas por zonas geográficas: África, Asia, Estados Unidos, Europa, etc, y una genérica de playas y otra de naturaleza.

Organizar viajes


En sexto lugar, fundamental para cualquier mujer, tengo una carpeta de "Tiendas". En ella guardo los marcadores de mis tiendas favoritas, para que cuando me apetece ir de compras o busco algo en concreto, poder "pasearme" por mis tiendas fetiche sin moverme del sofá. ¡Es como una tarde de shopping en toda regla!

Por último, y probablemente la más importante :) tengo una carpeta para el blog (que podéis reproducir con vuestro propio trabajo o afición), en la que almaceno todos los recursos, como fuentes, fondos, recursos, artículos interesantes sobre blogging, monetización, diseño, etc, así como inspiración o ideas para futuros posts.

Mood board inspiración blog


Espero que el post os sirva para poner un poco de orden en vuestros favoritos. Al principio puede resultar un poco tedioso organizarlo y acostumbrarse a lo de CamScanner, pero de verdad que vale la pena. Yo cuando busco algo que he leído en algún lugar sobre cualquier tema, lo encuentro al minuto. ¡Probadlo y me contáis!

Para terminar, comenzar pidiendo disculpas por el caos de días de publicación, pero la verdad que entre los exámenes, que tengo a mi marido de viaje y mil historias más, me está costando organizarme estos días. También influye el calor, la verdad. Tengo la tensión anormalmente baja y el calorazo este me está matando... ¡Llego a casa por las tardes como si me hubiera desinflado por completo! ¿No os ocurre a vosotras?

Calor helados


Anyway, que durante el verano publicaré únicamente un día a la semana, porque muchas empezaréis ya a iros de vacaciones. ¡Y yo misma espero irme en algún momento! Así que lo dicho, en verano, a partir del 15 de julio, un día a la semana (intentaré que sea los miércoles), y a partir de septiembre en principio dos días a la semana, que intentaré que sean los martes y viernes (que me viene algo mejor que lunes y jueves).

Gracias por vuestra paciencia y comprensión. Un beso y ¡feliz semana!

11 comentarios :

  1. Qué buena idea lo de almacenar con CamScanner, no se me había ocurrido. Creo que voy a hacer un repaso a los recortes que tengo por casa y usar tu técnica, me parece mucho más eficaz! Y también para cuando ves algo en una revista en la consulta del dentista o similar, yo ahora le hacía una foto pero al final se te mezcla con las fotos de tu familia y demas y no resultaba muy útil. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tatiana! La verdad es que lo del CamScanner es un invento. Lo de las fotos en el móvil da para otro post, la verdad... Yo en la galería del móvil tengo organizadas carpetas para fotos digamos "normales" (las que hago con la cámara a la family, amigas, etc), otra carpeta para outfits, otra para cosas, etc. Pero los artículos siempre con CamScanner :) Un beso y buen finde!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Sal Sal! Un beso y que tengas un finde estupendo!

      Eliminar
  3. Hola!! muy interesante el post, pero digo yo... para seguir todos esos blogs... no es más fácil utilizar un lector de blogs tipo bloglovin? Yo lo utilizo y estoy encantanda, y no pierdes tanto tiempo abriendo todos los blogs a ver si publicaron o no, ya que abres la página y ya te aparecen todas las entradas que tienes sin leer. Y también puedes ordenar los blogs por carpetas. Y también.. lo puedes leer en cualquier ordenador e incluso en el móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toxiños!
      Sí, yo soy súper fan de Bloglovin de hecho, la verdad, y la recomendé de hecho en mi post de aplicaciones fundamentales. Lo único es que como sigo mil blogs, el email diario que me llega de Bloglovin no contiene las actualizaciones de todos (tengo que pinchar el enlace e ir a la lista completa), y al final me da pereza. Además me da como seguridad el tener la lista de todos los que sigo en Marcadores. Pero vamos, completamente de acuerdo contigo. Al final, tiro más de Bloglovin para el día a día puesto que como bien dices incluso te puedes ordenar los blogs...
      Un beso y que pases un feliz verano! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola! Yo soy más o menos como tú, pero harto más desordenada, jaja, así que estoy buscando todo tipo de ideas para organizarme, por eso me encanta tu blog y lo leo hace tiempo (además de seguirte en IG). Pásate por el mío también acá: http://dicelaclau.cl/ ¡Ojalá te guste! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Muchas gracias por leerme y por tu comentario, que me hace especial ilusión. Encantada de tenerte por este rinconcito. Ahora en verano lo tengo abandonadillo, porque ando metida en más proyectos y sobre todo porque sé que muchas estáis de vacaciones. Pero a partir de septiembre prometo ponerme las pilas! :) Me pasaré por tu blog sin falta. Un beso y feliz día!

      Eliminar
  5. great post , the way of explaining points is amazing , and i also found your blog very cool. keep it up

    7 Amazing Recent Posts Widgets for Blogger visit: www.mytrickspedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. K buenooooo!!! Me ha encantado, yo soy más de pantallazos pero lo probaré. Gracias desde ahora tienes una nueva seguidora!!! Yo también tengo un blog en el que hablo un poquito de todo, http://andaduras-pat.blogspot.com.es/2012/04/a-bailar.html?m=1

    ResponderEliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs