REDECORA TU CASA (SIN VOLVERTE LOCA)

lunes, 18 de mayo de 2015

¡Buenos días a todas! Vuelvo con energías renovadas tras haberme recuperado del molesto virus de la semana pasada, y con muchas ganas de escribir nuevo post y reencontrarme con vosotras.

¿Cuántas de vosotras os morís por darle un nuevo aire a vuestra casa? ¿Por liaros la manta a la cabeza y redecorar el salón, o vuestro dormitorio? ¿O quizá pintar? ¿Soñáis con pasar dos días metidas en Ikea y dejar vuestra casa como de verdad queréis (aunque ya lo hicisteis hace dos años, pero es que ahora la queréis de otra manera)?

Pues bien, hoy os traigo algunas ideas para redecorar vuestra casita sin volveros locas ni dejaros el sueldo de dos años. Pero que aún así se convierta no en vuestra casa, sino en vuestro hogar, donde os apetece estar día y noche y llegar cuando salís del trabajo. No sólo eso, sino que a la par que redecoramos podemos aprovechar para sacar más partido al espacio que tenemos (por ejemplo, con alguna de las ideas del post Ideas geniales para aprovechar el espacio en casa). Así que... ¡ahí vamos!

Redecora tu casa (sin volverte loca)


En primer lugar, toda redecoración del hogar requiere su orden. Si no, podemos volvernos locos y terminar con muebles que nos sobran o con colores de pared que no pegan nada con los muebles que hemos elegido.

Para empezar, yo decidiría el orden en el que queremos ir redecorando. Hemos quedado en que la idea es no arruinarse en el intento, por lo que no vamos a redecorar toda la casa de golpe. Vayamos estancia por estancia. Pero además, antes de nada, lo más importante: si vamos a querer pintar, o cambiar puertas, ventanas o suelo, eso es lo primero.

En cuanto a las puertas, simplemente comentaros que por supuesto tenéis dos opciones: o cambiar todas las puertas de la casa, que puede ser un pastón (sólo pienso en que por ejemplo en mi casa, que tampoco es tan grande, hay siete puertas sin contar la de la entrada, y eso que quitamos una), o bien cambiar únicamente los pomos. No os podéis imaginar lo que puede cambiar una puerta con un simple cambio de pomos. ¡De verdad!

Quizá estáis ya hartas de ver los mismos pomos, o incluso están ya bastante gastados, o se han pasado de moda. Hoy en día hay miles de opciones para cambiarlos, algunas de ellas realmente preciosas. Simplemente con este pequeño toque, vuestra casa empezará a parecer otra. Hay un montón de opciones diferentes, dependiendo también del estilo que queráis darle... Os recomiendo especialmente una tienda llamada Jandel, donde encontraréis un montón de modelos (además de los clásicos: Leroy Merlín, Akí, etc).

Pomos para puerta
1: Young House Love
2,3,4 y 5: Jandel

Y lo mismo para los pomos de los armarios y los cajones. Para esto, os recomiendo, sin duda, Zara Home. ¡Mirad qué monadas!

tiradores y pomos de armarios y cajones


En una segunda fase, yo atacaría el suelo, si es que queréis cambiarlo. Eso sí que es un palizón de muerte, que exigirá probablemente incluso que os mudéis unos días a casa de vuestros padres o de alguna amiga (por vuestra comodidad más que nada), pero la verdad es que el resultado suele merecer la pena. En todo caso, si el suelo está hecho caldo o muy pasado de moda, o simplemente queréis cambiar de material, ¡a por ello!



Os diré que nosotros hace ya varios años que cambiamos el parquet de casa (que era precioso, la verdad), por Porcelanosa, y no podemos estar más contentos. Eso sí, cambiarlo fue como si la casa se convirtiera en campo de batalla, la verdad. Podíamos perfectamente haber estado en Vietnam o Corea durante sus respectivas guerras y seguro que allí había menos trastos por medio. Pero el resultado fue espectacular. El suelo de Porcelanosa es caro, sí. No os voy a mentir. Pero es eterno.

Suelo de Porcelanosa

Suelo de Porcelanosa

Suelo de Porcelanosa

Suelo de Porcelanosa

Suelo de Porcelanosa

Suelo de Porcelanosa


Aquí ya se puede caer cualquier cosa o arrastrar lo que sea, que el suelo está impecable. A prueba de niños (y perros) también. Además hay mil acabados donde elegir. Algunos no te terminas de creer que son Porcelanosa hasta que los tocas. ¡Jurarías que son madera!

En todo caso, por supuesto, tenéis muchas opciones, y más baratas, si queréis poner tarima, o parquet, o simplemente acuchillar. También hay unos suelos de microcemento súper chulos a los que os recomiendo echar un vistazo.

Suelo de microcemento

Suelo de microcemento

Suelo de microcemento


Tercer paso: ¿queréis pintar? Daos un paseo por vuestra casa y mirad si hay un color que no os termina de convencer. Hace unos años se llevaban los colorines y quizá tenéis alguna habitación así. O la habitación de vuestro niño o niña, pintada de rosa o azul cuando era más pequeño, y para lo que ya se le pasó la edad. Si vais a pintar, éste es el momento. Además, no tiene por qué ser ni caro ni un engorro. Podéis hacer de ello un plan muy divertido, de hecho.

La última vez que pintamos en mi casa, no hace mucho, participó hasta el peque. ¡Y nos lo pasamos bomba! Simplemente moved los muebles hacia el centro de la habitación, comprad en Leroy Merlin un rollo de plástico para cubrirlo todo y una tira de cinta para cubrir rodapiés y marcos de las puertas. Tres o cuatro rodillos, la pintura elegida y... ¡voilà! Habitación nueva. ¡No os imagináis lo que puede cambiar!

Si no tenéis claro el color, además, porque no os hacéis una idea de cómo quedaría la habitación, os voy a descubrir una aplicación maravillosa. Es de Bruguer (la marca de pinturas), y existe tanto para Android como para iPhone. Se llama Bruguer Visualizer. Si la instaláis en vuestro móvil podréis, utilizando la cámara del móvil, ir cambiando la pared de color para visualizar cómo quedaría antes de pegaros la paliza de pintar.

Bruguer Visualizer pintar paredes


Genial, ¿verdad? Nosotros lo utilizamos antes de escoger nuestro color y la verdad es que nos fue de bastante utilidad. A ver, por lo menos para hacernos una idea general. Por ejemplo, que quedaría bien un gris clarito. Pues luego ya vas a la tienda y eliges entre los cincuenta tonos que hay. Pero de verdad que ayuda a hacerse una idea bastante aproximada.

Una vez que hayáis pintado, llega el momento de pensar si vais a querer poner algún vinilo decorativo, pues ello condicionará la colocación de los muebles. Si queréis ver algunas ideas, podéis consultar mi post Maravillosos vinilos para hacer que tu casa sea diferente. Encontraréis algunas ideas geniales.




A ver, la cosa es si queréis poner uno o dos, quizá. Yo creo que más pueden saturar un poco. Pero todo depende de lo grande que sea vuestra casa, ¡claro!

Cuando ya habéis hecho lo gordo (ventanas, puertas, suelos y pintura), entonces, y sólo entonces, empezamos habitación por habitación.

Empezad por la que más rabia os dé o la que más ganas tengáis de cambiar. Y centraos en esa hasta que la dejéis a vuestro completo gusto. Hasta entonces no paséis a la siguiente. Porque si vais saltando de una a otra os parecerá que no avanzáis, que invertís tiempo y dinero y no termináis de dejar la casa a vuestro gusto. En cambio, si vais dejando cada una de las habitaciones de 10, terminaréis mucho antes y el resultado será completamente satisfactorio.

En teoría ya tenéis todas las habitaciones con unas puertas estupendas y un color divino, así que ya "sólo" quedan dos cosas: decidir la distribución de los muebles y cambiar los que no os gusten.

En cuanto a la distribución, pensad en la óptima para aprovechar todo el espacio posible y para que la estancia parezca más grande.

Decoración casa

Decoración casa

Decoración casa

Decoración casa

Decoración casa


Elegid los muebles que combinen con el color de la pared y, por supuesto, que tengan una armonía entre ellos. Os dejo algunas ideas de sitios donde podéis encontrar cosas muy, muy chulas, y a precios razonables.

Ikea

Por supuesto, parada fundamental. Barato y con líneas modernitas de las que tardaréis en aburriros. Hay muebles súper chulos y sobre todo muy bien aprovechados. Con una gran variedad de medidas y colores.

Dormitorios Ikea


salones ikea

También genial para los pequeños complementos como organizadores de cajones, velas, marcos de fotos, menaje, etc.


Kenay Home

Su éxito en los últimos años está siendo arrollador. Han abierto tienda en Madrid hace poco (Núñez de Balboa, 59), pero también se puede comprar online. Tienen cosas moníiisimas y mucho menos vistas que las de Ikea, a precios un poco más altos pero muy razonables.

Imposible pasarse por su tienda y no picar con alguna de sus preciosidades. Y si no, comprobadlo vosotras mismas.

Muebles y decoración Kenay Home

Muebles y decoración Kenay Home

Muebles y decoración Kenay Home


¡Yo ya tengo varias de sus cosas en mi wishlist!


Zara Home

Lo más de lo más. ¿Qué hacíamos antes de Zara Home? ¿De sus sábanas maravillosas? ¿Sus estupendas cortinas? ¿Y sus miles de chorraditas que nos vuelven locas?

Hogar y decoración Zara Home


Maisons du Monde

Lo había explorado alguna que otra vez pero fue cuando mi amiga Elena se mudó de casa cuando la redescubrí. Ella compró allí alguna cosa muy muy chula, y navegando por su web redescubrí esta tienda que tiene cosas tan originales y preciosas como éstas.

Hogar decoración Maisons du Monde

Hogar decoración Maisons du Monde

Hogar decoración Maisons du Monde


Westwing

Bueno, bueno. Algún amigo ya me quiere matar por haberle descubierto este tesoro. ¡Aviso, es adictivo! Westwing vende online y con un servicio y una atención al cliente maravillosos, además.

Sacan ventas especiales online, a las que os podéis suscribir por email para que os lleguen las alertas (también tienen una app). Son ventas con grandes descuentos y podéis encontrar cosas absolutamente ideales. Y repito, ¡quedáis avisadas! Lo vais a querer toooooodo (yo ya lo quiero).

Tienen cosas de mil estilos diferentes, ¡imposible no encontrar algo para vuestra casa!

Mimub

Otra tienda online que me encanta y con cosas súper originales que puede contribuir a darle ese toque especial a nuestra casa. ¡Y muy bien de precio!


Ahora, para un toque de verdad especial, no dudéis en visitar uno de mis últimos descubrimientosCorazón de Madera. Con unos letreros de madera y con luces tanto ya hechos, como éstos:


Letras luminosas Corazón de Madera


O bien personalizados, como éstos:

Letras luminosas personalizadas Corazón de Madera


No me digáis que no son una auténtica maravilla. ¡Yo ya esto pensando cuál quiero!

Y esto es todo por hoy, ¡espero que os haya gustado el post! ¿Vosotras habéis redecorado últimamente? ¿Qué habéis hecho? ¿Tenéis alguna recomendación especial?

No me gustaría terminar sin deciros una cosita, que siempre se me pasa y  no quiero dejar correr más: veis que en mis posts, con frecuencia, os recomiendo tiendas o productos que he encontrado por ahí. Quiero dejar claro que no me llevo absolutamente ninguna comisión de lo que venden y de hecho, hasta el momento por lo menos, ni siquiera dichas tiendas se han puesto en contacto conmigo ni yo con ellas para obtener ningún beneficio a cambio. Cuando así sea, lo diré. Quiero recomendaros siempre sitios y cosas en las que genuinamente crea, me gusten, y/o haya probado. Si no, repito, lo diré.

¡Nos vemos el jueves con nuevo post! ¡Besosss!

2 comentarios :

  1. Bonita entrada con un monton de ideas, me han gustado los pomos y detalles de zarahome...pero no se puede tener de todo.
    Lo mejor reorganizar la casa primero y despues ver si cambiar algo o hacen falta cosas...pero seguro que sobrara algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Totalmente de acuerdo, Olga! Lo primero es organizar y luego ya ponerse manos a la obra. La verdad es que al final es un gustazo hacer limpia y ver la casa súper ordenadita :)

      Eliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs