IDEAS GENIALES PARA APROVECHAR EL ESPACIO EN CASA

lunes, 4 de mayo de 2015

¡Buenos días chicas! Hoy vengo con un post sobre organización en el hogar/decoración. En casa tenemos una librería en el salón que entre módulo y módulo, la columna que divide se extrae mágicamente para mostrar un mueble bar oculto. Di que tampoco le damos mucho a la bebida, por no decir nada, pero el detalle en sí me hace tanta gracia que cada vez que viene alguien nuevo a casa se lo enseño (¡espero que no piensen que somos alcohólicos!).

El caso es que este tipo de cosas me parecen súper prácticas e idóneas para aprovechar absolutamente cualquier rincón de la casa. Ahora que vivimos cada vez en casa más pequeñas hay que aprovechar cada metro cuadrado y cada rincón. Así que hoy os traigo algunas ideas que me he ido encontrando por ahí para hacerlo. ¡A ver qué os parecen!

ideas geniales para aprovechar el espacio en casa


Empezando por una de las cosas que más espacio ocupa en una casa: la cama. ¿Qué os parecería si por obra de arte, desapareciera de vuestra vista?

cama en el techo
Home Esthetics

Existen mecanismos como éste para elevar la cama hasta el techo de forma que sólo la tengáis que bajar por la noche. De ese modo, durante el resto del día tendréis una habitación amplísima, casi diáfana, lo cual es ideal especialmente para la gente que trabaja desde casa o pasa muchas horas en ella.

¡Por no hablar de lo limpio que estará siempre el suelo debajo de la cama! :)

Siguiendo con la habitación, otro quebradero de cabeza que se nos suele plantear es dónde guardar nuestros abalorios, de forma que los tengamos fácilmente a la vista pero que no estén constantemente a la vista. No sé si me entendéis. Una quiere tenerlos recogiditos, pero claro, yo me acuerdo cuando guardaba todo en una cajita, que al final terminaba poniéndome durante dos semanas seguidas los pendientes o la pulsera que estaba en lo alto del montón.





Pero eso se terminó. ¡Hay mil ideas muy chulas por ahí! Por ejemplo, ¿alguna vez se os habría ocurrido guardar vuestros pendientes detrás de un cuadro?

cuadro bisutería oculto
Pulptastic

Aunque casi me gusta más (de hecho me requeteencanta), este invento para almacenar las joyitas tras el espejo de pie. No me digáis que no es una monada y que no queréis uno igual a la de ya.

espejo almacenaje bisutería


Otra idea genial para aprovechar el espacio y todos los metros cuadrados disponibles en casa es, si tenéis escaleras, aprovechar el hueco debajo de las mismas para mil finalidades distintas. Seguro que podéis encontrar el uso que mejor os vaya o más falta os haga.

Por ejemplo, se puede utilizar ese hueco como centro de almacenaje. ¡No os imagináis lo que cunde!

cajones en las escaleras
Pulptastic


almacenamiento debajo de la escalera
Home Esthetics


¡Y también los niños lo pueden aprovechar! Como escondite para jugar, hubiera dado la vida por tener uno así de pequeña.

hueco escalera juego niños
Houzz

Es más, incluso vuestra mascota puede sacar buen partido de este espacio a priori inútil... :)

caseta del perro debajo de la escalera
Ljacobsendesign.com

La cocina es otra de las estancias de la casa donde más partido podemos sacar a cada rincón. Por ejemplo, una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido este invento de Dornob, que por cierto tiene mil inventos súuuper útiles. ¡No dejéis de pasar por su web y alucinaréis!

Este invento en concreto es una baldosa extraíble que sirve como compartimento secreto para guardar joyas y cosas de valor, por ejemplo, o cualquier cosa que no queremos que esté a la vista. No me digáis que no mola.

baldosa compartimento oculto
Dornob


Los armarios de la cocina pueden dar también mucho juego. Por ejemplo, algo así es lo que tenemos nosotros en la librería del salón, que os comentaba al principio del post. Pero en la cocina queda genial también y es incluso más necesario, la verdad. ¡A mí por lo menos siempre me falta espacio, da igual el tamaño que tenga!

cajones ocultos cocina
Home Esthetics

¿Y qué me decís del compartimento secreto para las especias? ¡Me parece lo más!

compartimento oculto especias
Creative Woodworking

En un principio puede parecer que al cuarto de baño no podemos sacarle mucho partido porque para empezar muchos metros (si no sois la Preysler) no suele tener. Pero de nuevo no subestimemos la imaginación de la gente. Y si no, mirad este invento para guardar todos los productos de baño dentro de la propia bañera sin que se vean.

almacenamiento oculto bañera
Home Esthetics

Además, las bañeras raramente son exactamente del mismo largo que la pared, y suele quedar ahí un hueco tonto donde dejamos una repisita sobre la que dejar el gel y el champú. Pero, ¿y si lo cerramos y hacemos un compartimento extraíble? Queda mucho más chulo,  ¡y el espacio utilizable se multiplica por 10!

almacenamiento bañera
bhg.com

Hasta el espejo del baño es aprovechable. Ya en tiempos de nuestras abuelas generalmente se abría la puerta y dentro se guardaban los bártulos. Pero en uno con compartimentos extraíbles por los lados podremos continuar mirándonos al espejo mientras utilizamos o buscamos los diferentes potingues. ¡Un 10!

espejo compartimento oculto


La siguiente idea es un poco escatológica, pero ¡me encanta! Entre que es algo que no tengo necesidad de ver, francamente, y que en la mitad de los baños estorba un montón y puedes hasta terminar tropezando con ella, no me digáis que el invento no es genial.

compartimento oculto escobilla váter


A veces una simple balda puede esconder el cajón de los tesoros. A poco manitas que seáis (o vuestro chico, vamos, que son más apañados para estas cosas), os podréis hacer un invento así, donde cualquier cosa que guardéis pasará completamente desapercibida.

balda compartimento oculto
Instructables

balda compartimento oculto
Instructables

También podéis comprar muebles que ya traigan sus propios compartimentos ocultos, como esta mesa de DigsDigs, que además tiene un diseño chulísimo.

mesa compartimentos ocultos
DigsDigs

mesa compartimentos ocultos
DigsDigs

Si no necesitáis todos los armarios que tenéis en casa o podéis prescindir de uno, una buena ídea puede ser reconvertirlo en despacho, y de ese modo perdéis un armario pero ¡ganáis una habitación! Y lo mejor de todo, como el armario secreto de Monica en Friends, cuando terminéis o paréis de trabajar podéis dejar la mesa desordenada... ¡y nadie lo verá! :)

despacho oculto en armario
Home Esthetics

Otra idea que nos ofrecen nuestros amigos de DIY Cozy Home para aprovechar más aún el espacio en casa es elevar el suelo de parte de una estancia para hacer algo así.

suelos elevados compartimentos secretos


También es una idea que comparte Lucky Pony en su página, atreviéndose hasta a esconder una cama. Espacio aprovechado 100%.

almacenamiento oculto bajo suelo elevado


Para guardar vuestros objetos de valor cuando os vais de viaje, además de la baldosa de cocina extraíble que hemos visto antes, no se me ocurre nada mejor que ocultarlos dentro de un enchufe. Ingenioso, ¿verdad? Además con la cantidad de ellos que hay en casa dudo mucho que unos cacos se pusieran a revisarlos todos...

almacenamiento oculto enchufe


Y esto es todo por hoy, chicas. Espero que hayáis pasado un fin de semana genial, ¡y con fuerza a por esta semana!

Nos vemos el jueves con nuevo post. ¡Besos!

7 comentarios :

  1. Buenas ideas, gracias por compartirlas, me encanta la cama en el techo, muy divertido)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja... A mí la verdad que me vendría bien en casa! Algunas ideas son alucinantes, verdad? Un beso enorme, Olga!

      Eliminar
  2. Muy buenas ideas. Algunas me han sorprendido muchísimo. Yo para las joyitas me hice una mezcla entre el cuadro y el espejo de pie con un espejo de Ikea. Puedes pasarte a verlo en http://lowcosttrendy.blogspot.com.es/2015/01/diy-ordena-tus-joyas-y-complementos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario :) Ya me he pasado a verlo, súper chulo!! Eres muy apañada! Un beso :)

      Eliminar
  3. Jajajajaja qué gracioso!!

    Los que más me han gustado son el de la bañera, el de las escaleras y el de la moqueta que se habre entera como armario!! Jajajaja

    Muy buenas ideas sí señor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado! Un beso

      Eliminar
  4. Hola y el espejo de Baño con los Laterales que sale, donde se puede comprar? esta chulisimo, si me informara donde comprar, seria bueno para mi. Un Saludo

    ResponderEliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs