15 COSAS QUE NUNCA PUEDEN FALTAR EN CASA

viernes, 8 de mayo de 2015

¡Hola chicas! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os traigo un post muy muy práctico que seguro que a todo el mundo le viene bien: una lista de las 15 cosas que nunca pueden faltar en casa.

15 cosas que nunca pueden faltar en casa


Leed atentamente este post, tomad nota, y que levante la mano aquélla que no ha necesitado nunca jamás algunas de estas cosas y/o se ha visto en una situación de apuro (¡grave incluso!), porque se le ha terminado una de ellas y no tenía repuesto. 

En todo caso, estoy abierta como siempre a los comentarios y a escucharos a vosotras: ¿creéis que hay alguna cosa más que tengamos que tener siempre en casa? ¿Qué es para vosotros lo más indispensable?

Aquí os dejo la lista de lo que, según mi criterio, nunca jamás de los jamases debemos tener menos de 2 unidades... ¡Bajo peligro de crisis total!

1. Pilas

Por supuesto. Esto no puede faltar nunca, y sobre todo si tenéis niños. Porque si los tenéis ya no es que tengáis un problema o una contrariedad: es que os enfrentáis a una crisis equiparable a la de los misiles en Cuba. Estáis avisados. 

Y si no tenéis niños, pues lo mismo. Pensad en la cantidad de trastos en vuestra casa que llevan pilas: el despertador, los diecisiete mandos a distancia de la tele, el disco duro, etc, los mandos de la consola, el despertador...

pilas



Sed precavidos y tened siempre guardados en un cajón un paquete de cada tamaño de pila que utilicen vuestros aparatos y/o juguetes. Y en cuanto veáis que se está acabando... ¡reponed!


2. Bombillas

No hay nada más horrible que estar en el baño con la mitad de las bombillas fundidas intentando maquillarte. O intentar vestirte y mirarte al espejo en la habitación y no tener luz.

Por no hablar de tener que cocinar a la luz de las velas o salir al tendedero y tender en la más absoluta oscuridad.

bombillas


Para evitar estas situaciones, tened en casa siempre al menos una (mejor dos) bombillas de repuesto por cada una de las lámparas que tengáis en casa. Os ahorrará muchas incomodidades.


3. Tijeras

Parece una tontería, pero para mí es uno de los elementos fundamentales. No hace falta tener una grapadora en casa si no le dais mucho uso, pero a las tijeras ya os digo yo que se lo daréis. 

tijeras


No obstante no me detengo mucho en este punto porque intuyo que todas tenéis (al menos), unas tijeras en la cocina. Pero para no andarse con líos os recomiendo tener otras, de papelería, para cortar todo lo que no sea comida: papeles, hilos, etiquetas, etc. 

4. Folios y bolígrafos

Más material de papelería. Os voy a parecer una repipi, pero a mí hay dos cosas que me sacan de quicio en casa de las personas: primero, que no haya libros. Y aún ahora que mucha gente lee en formato electrónico, tira que te va. Pero ni aún así. Y la segunda: que no haya papel y boli

¿Con qué se dejan notas? ¿Dónde escriben sus ideas? ¿Es que nos las tienen?

bolígrafo y papel


Por favor, todas en casa con papel y boli para apuntar todas esas ideas maravillosas o, aunque sea, para hacer la lista de la compra.

5. Cartuchos para la impresora

Pocas cosas me dan tanta rabia como que se acabe el cartucho de la impresora y no tenga más. Más que nada, porque tampoco es la típica cosa que compras en la tienda de debajo de tu casa. Generalmente, encontrarlo requiere desplazamiento y por tanto, tiempo. O pedirlo por Internet, con lo cual te toca esperar. Y yo cuando imprimo algo lo quiero ¡ya mismo!

teclado tecla impresora


Fundamental en casa un cartucho negro y otro de color siempre de repuesto. 

6. Pasta de dientes

Suena obvio pero no me imagino peor situación que ésta (bueno, sí, vale, la número 8). Yo un truco que utilizo, además de tener un tubo siempre de repuesto, es guardar los típicos que vienen a veces de muestra con los cepillos de dientes o los colutorios, en un cajón y guardarlos para emergencias.

pasta de dientes y cepillo


Luego voy tirando de ellos también para los viajes, pero al menos vivo tranquila sabiendo que si alguna vez se me termina la pasta de dientes de sopetón, tengo un "kit de emergencia".

7. Líquido de lentillas

Obviamente para las que, como yo, utilicéis lentillas. Siempre, siempre, SIEMPRE, comprobad que os queda líquido de lentillas antes de vaciar la cajita donde vais a guardarlas al quitároslas. 

líquido de lentillas


¿Os imagináis la situación si vais a guardar las lentillas por la noche y os dais cuenta de que no os queda líquido? Para pegarse un tiro. De todas formas, como en los casos anteriores: siempre dos botes en casa: el que estáis utilizando y uno de reserva.

8. Papel higiénico

Esta es LA crisis por excelencia. Vale que siempre tendremos el colhogar, las servilletas de papel, los kleenex o en un apuro incluso toallitas de bebé. Pero, really, ¿hace falta llegar a eso?

papel higiénico


Por favor, reservad un espacio en vuestro cuarto de baño para almacenar un buen cargamento de rollos de papel higiénico y que no falte NUNCA.


9. Desmaquillante

Me ha pasado alguna vez, volviendo de salir por ahí por la noche, que me he encontrado con que no tenía desmaquillante de ojos. Y os puedo jurar que intentar quitarse el rímel con cualquier otra cosa que no sea específicamente desmaquillante de ojos es de lo peor que le puede pasar a una mujer.

desmaquillarse


El de cara al menos es sustituible con agua, aunque evidentemente no es lo mismo. Pero el de ojos no se puede sustituir por nada. Así que siempre dos botes en casa, por favor. E incluso recomendaría kit de emergencia con toallitas desmaquillantes de ojos, que son súper cómodas. 

10. Destornillador y martillo

Las dos herramientas que nunca os pueden faltar en casa, aunque no sepáis utilizarlas. Los hombres dirán que hay que tener muchas más: taladro, llave inglesa, alicates, tacos, tornillos... Bla bla bla. Con un destornillador y un martillo llegamos a todas partes

Destornillador fundamental, por cierto, para las que tenéis niños. ¡Recordad que para abrir los compartimentos de las pilas de los juguetes es necesario! Y no queremos otra crisis de los misiles...

Y si ya queréis poneros en modo Bricomanía, podéis comprar la caja básica de herramientas de Ikea, que está fenomenal por 6,99€ y con eso de verdad de verdad que lo cubres todo. 

caja herramientas ikea


Total, ¿te vas a poner a taladrar alguna vez?

11. Bolsas

De plástico, de papel, de lo que sea. Además de las de basura, me refiero. Siempre hacen falta para llevar algo, para tirar algo, o lo que sea.

No pueden faltar en ninguna casa. Yo en cuanto veo que se están terminando me agobio. Es una buena excusa para ir de compras... :)

blair waldorf compras


12. Cargador móvil

Si sois de las que os lleváis el cargador a la oficina, o al coche, o a casa de vuestra madre, o vuestra amiga, o lo que sea... O bien sed muy muy cuidadosas, o tened un cargador en casa y otro "itinerante". Si un día os lo dejáis en algún lado y no podéis cargarlo (con lo que consumen los teléfonos hoy en día, no como el famoso Nokia 3360 que duraba 15 días), lo pasaréis mal.

cargar móvil


¡Hacedme caso!

13. Sal

Hay muchas cosas en la cocina a las que podría haberme referido, pero todo es omitible (huevos, harina, especias, etc). Pero la sal, no.

Sin sal no podéis hacer absolutamente nada y además no es sustituible por ningún otro producto (como mucho por pastillas de caldo), por lo que por favor, vigilad que no os falte

salero


Porque además es puñetera y a veces no nos damos cuenta de cuándo se está terminando. Por eso viene bien, como además la fecha de caducidad es muy larga, tener un paquetillo de repuesto siempre.

14. Detergente

Éste es importante aunque menos urgente, ya que es cierto que si no tenéis detergente porque se os ha terminado podéis comprarlo al día siguiente y poner una lavadora entonces.

lavadora



Pero, ¿y si justo necesitabais lavar una prenda en concreto para tenerla limpia al día siguiente? No creo que os apetezca mucho tener que lavarla a mano... Así que ya sabéis.

15. Lavavajillas

Por último, el lavavajillas. El año pasado se nos estropeó el lavavajillas y tuvieron que cambiarnos no sé qué pieza que tardó semanas en llegar. ¡No recordaba yo lo duro que es fregar! Y ya, más que duro, que al final nos acostumbramos, es lo desesperante que me resultaba ver constantemente platos sucios en la cocina. Si os quedáis sin lavavajillas de sopetón os ocurrirá eso

fregar platos


Y evitarlo es taaaan fácil... ¡No dejéis que baje de la mitad del paquete! Siempre otro de repuesto, please.


Y eso es todo por hoy, chicas... ¡Nuevo post el lunes!

Pasad un finde estupendo y disfrutad del buen tiempo. ¡Besos!

6 comentarios :

  1. Tienes razon, lo unici que el desmaquilante no es tan must have para mi, teniendo algun jabon o gel me arreglo perfectamente.
    Bonita entrada, me recordaste que me faltan cartuchos de impresora y pilas)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que el desmaquillante es una de esas cosas que puede sustituirse por otro producto... No así con las pilas o los cartuchos, así que corre a comprarlos!! :) Un beso y buen finde!

      Eliminar
  2. En lo del desmaquillante yo también debo cotradecirte; o más bien soplarte un truquito, acércate, que te lo digo al oído: "Para limpiarse el rímel y la raya y todo eso funciona muy bien la crema Nivea" No sé si otras servirán pero Nivea es mágica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el truco!! La verdad que no lo había probado pero bueno saberlo!! Además la lata de Nivea sí que es mágica... Dura una eternidad, así que casi siempre tenemos en casa. Un beso y buen finde!

      Eliminar
  3. Me lo he pasado pipa leyéndote!!! Jajajjajajaja

    Cada vez utilizo menos muchas cosas, por ejemplo, las notas, citas y el despertador lo utilizo todo con el iPhone.

    No aguanto quedarme sin pasta de dientes es incomodisimo!!

    Cuantas veces me he quedado sin bolsa para meter dentro algo que iba a dar a alguien?? Jajajajaja

    Mi marido y yo tenemos el cargador de móvil de coche para cuando nos quedamos sin batería y como los dos tenemos iPhone no tenemos problema... Jejjejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien pensado lo del cargador en el coche! Y si encima os sirve a los dos... Solución perfecta!! Un beso y muchas gracias por tus comentarios!! :)

      Eliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs