COMPRAS PARA ORGANIZADICTAS

lunes, 6 de abril de 2015

Hoy os traigo un post algo diferente, pero sobre algo que a todas nos encanta: ¡compritas! (Aplausos)

compras para organizadictas

La verdad es que yo he de reconocer que cuando me obsesiono con algo, quiero comprar todo, todo y TODO lo que existe sobre el tema. Empezando por los dos millones de libros que haya publicados en la materia. Nunca lo había pensado, pero quizá se trate de algún tipo de trastorno obsesivo-compulsivo....¿? En fin, si hay alguna psicóloga por ahí, agradeceré sus comentarios :)

En todo caso, voy a intentar (que no sé si conseguir...) centrarme hoy en la materia de la organización, y para ello os traigo algunas cositas que he descubierto en los últimos meses y que me han encantado. ¡A ver qué os parecen!

En primer lugar, debo advertiros que soy muy, pero que muy fan, de las libretas Moleskine. Reconozco que son una pijada, pero a mí me tienen loca.

La libreta Reporter la encuentro súper útil por su formato, para llevar en el bolso e ir apuntado todo lo que se nos va ocurriendo, o números de teléfono, páginas web, notas, cosas que no queremos que se nos olviden...

libreta reporter moleskine

Yo era Doña papelitos, apuntando todo lo que me venía a la cabeza que tenía que hacer o comprar en el primer papelito o post-it que encontraba. Resultado: algunos aparecían meses después o directamente se los tragaba mi bolso. Imposible recopilar en todo caso todo lo que tenía por ahí desperdigado. Pero con una libreta como ésta es fácil tener todo recogidito y en orden y que no se te pase nada. Lleva incluso un bolsillito en la última página por si quieres guardar alguna tarjeta, ticket o papelito y que no se te pierda. ¡Está todo pensado!




Otras libretas de Moleskine que me vuelven loca son sus libretas temáticas. ¿Las conocéis ya? Tienen sobre mil cosas diferentes: bodas, bebés, moda, cine, café, arte, cerveza, libros, vino, música, ¡gatos!

libretas temáticas Moleskine

Por dentro son una auténtica pasada. A modo de ejemplo os dejo algunas imágenes de la de moda.

style journal moleskine


Como veis, lleva también un bolsillo al final, para poder meter cositas, y viene con un montón de pegatinas para poder colocar por toda la libreta. Además, viene dividida por pestañas en varias secciones: organizador de armario, outfits, modas, eventos, deseos y regalos, direcciones útiles, shopping online, must-haves, blogs y tres más en blanco para que podáis utilizar para lo que queráis.

En las primeras páginas trae además dos páginas para apuntar vuestra talla de todo (seguro que la de ropa ya la sabéis, pero que levanten la mano todas aquellas que no recuerden su talla exacta de sujetador; ¿a que os he pillado?). A continuación, varias páginas de tablas de conversores de tallas y medidas internacionales (súper útil) y explicación de los símbolos de las etiquetas de la ropa. Lo cual me recuerda a este chiste :)

chiste etiqueta ropa


Para no aburriros más con Moleskine, simplemente comentaros que en esta línea también tienen unas libretitas monísimas de diferentes ciudades, muy útiles para llevarse encima cuando vais de viaje, ya que son en formato bolsillo y llevan hasta un mapa incorporado. Yo cuando me voy de viaje, suelo empaparme las guías antes de irme y apuntar todo lo que quiero ver en la libreta correspondiente. Luego dejo las guías en casa para no cargar con ellas (o como mucho me las llevo y las dejo en el hotel), y así no llevo nada de peso, ¡pero toda la información interesante encima!

moleskine nueva york


El siguiente artículo es especial para las novias, o por si se lo queréis regalar a una amiga que se case. Lo vi el otro día, y lo pude tocar (¡una calidad estupenda!), y me pareció la cosa más bonita que he visto en mucho tiempo. ¡Y además de bonita, útil!

Se trata de El diario de la novia, de Petite Mafalda, cuyas imágenes, con su permiso, os pongo a continuación para que juzguéis vosotras mismas.

El diario de la novia Petite Mafalda

El diario de la novia Petite Mafalda

El diario de la novia Petite Mafalda


Me parece no sólo un regalo maravilloso por lo bonito que es, sino que además ayuda a las novias a organizarse un poquito en medio del caos que supone la organización de semejante evento. Además de comprarlo en el enlace que os he puesto más arriba (o pinchando directamente sobre las fotos), podéis adquirirlo en la Fnac.

Para las que tenéis niños, os recomiendo una web estupenda, Fun Choices, donde yo encargo las etiquetas para marcar la ropa de mi hijo. Son una monada, y súper sencillas de poner con la plancha de casa y bastante resistentes, la verdad, para la tralla que le doy a la ropa de mi hijo con la lavadora.

etiquetas ropa niños fun choices


Pero no sólo tienen etiquetas (y rotuladores) para marcar la ropa de los niños, sino que tienen un catálogo amplísimo de productos que son el sueño de cualquier madre forofa de la organización como yo :).

Podéis encontrar etiquetas y pegatinas para pegar en la ropa o mochila de niños alérgicos, tatuajes de seguridad con vuestro número de móvil y/o información sobre alergias (se me ocurre por si por ejemplo vais a un sitio de grandes aglomeraciones como parques de atracciones, o le enviáis a un campamento o granja-escuela), bolsas impermeables personalizadas (para la piscina, por ejemplo), etiquetas para las mochilas, regalos personalizados para los profes, pegatinas para material escolar y para zapatos... En fin, ¡la lista es interminable! Y la verdad que dan ganas de comprar uno de cada :) Porque los diseños además a mí me parecen ideales.

También hay cosas para adultos, como estos monísimos lápices personalizados (hay varios modelos), que quizá eviten que vuestros compañeros os los manguen en la oficina... :)

lápices personalizados fun choices


Tienen también calendarios personalizables (para niños y adultos) y, una de las cosas más chulas, cuadernos y libretas personalizables. ¡Mirad qué monadas!

cuadernos y libretas personalizables fun choices


Por último, comentaros que pasé ayer por la Fnac y descubrí unas libretitas de una marca que se llama Con trampa y cartón. No saqué fotos porque pensé que podría sacarlas de su propia página web, www.contrampaycarton.com (que aparecía en la contraportada), pero ¡¡horror!! Resulta que no funciona :( Os dejo el enlace de todos modos por si más adelante sí que funciona.

En todo caso, os animo a que les echéis un vistazo si tenéis oportunidad, ¡son una auténtica monada! Tienen desde libretas para la lista de la compra, hasta otras para apuntar cositas de bebés... ¡e incluso una para llevar registro de los resultados de los partidos de pádel que echéis con vuestros amigos!

De momento nada más, como siempre el post me ha quedado más largo de lo que pensaba, por lo que habrá una segunda parte...

Peeeero, os dejo tres bonus a los que no me puedo resistir. Dos de ellos no tienen que ver estrictamente con la orgsanización, pero es que ¡me encantan!

Primero, más decorativo que otra cosa y para los amantes de los viajes. ¿No os parece ideal este mapa mundi de corcho para colgar en una pared de casa?

mapa mundi corcho


Vale, yo colgaría fotos más pequeñitas que las que han puesto aquí (sobre todo si viajáis mucho), tipo las de las Polaroid actuales. Creo que con fotos pequeñitas podría quedar ideal. ¿No os parece?

El segundo bonus es algo que vi por ahí, no recuerdo dónde, y fue amor a primera vista. ¿Habéis visto una cosa para organizar vuestros collares y alhajas más bonita que ésta? Yo, francamente, no.

pottery barn organizador collares

pottery barn organizador collares y pulseras

pottery barn organizador anillos y pulseras


Es de Pottery Barn (si veíais Friends, seguramente os suene la tienda por aquel capítulo en que Rachel se vuelve loca y compra media tienda para disgustazo de Phoebe). Pero vamos, Go Rachel! Yo ya soy fan número 1 de la tienda. Tiene auténticas preciosidades... ¡y que sepáis que envían a España! Ahí lo dejo...

Y por último... ¿os acordáis de la famosa Game Boy? ¿Quién no suspiró por ella primero y no podía parar de jugar con ella después? Videojuegos monocolor y nos parecían lo más de lo más.... Pues, ¿qué os parece este invento?

game boy iphone


¡Yo por un momento me transporté a los 90 al verlo! Leed el artículo, que no tiene desperdicio. Un artilugio para convertir tu iPhone en una GameBoy. Aún estoy alucinando... :)

Nos vemos el jueves con la segunda parte del post 20 aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Si no leísteis la primera parte, podéis hacerlo pinchando en este enlace.

¡Un abrazo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Made With Love By The Dutch Lady Designs