20 APLICACIONES QUE NOS HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL (I)

jueves, 2 de abril de 2015

Follow my blog with Bloglovin

¡Buenos días chicas! ¿Qué tal va la Semana Santa? Yo no me voy a ningún lado así que aprovecho para terminar de poner a punto el blog para vuestro deleite... :)

Hablando en serio, desde que empecé a escribir tuve claro que tenía que escribir un post sobre el tema de las aplicaciones para móviles. Porque, al menos en mi caso, he de decir que hay algunas sin las que de verdad que ya no podría vivir.

20 aplicaciones que nos hacen la vida más fácil (I)


Así que aquí os dejo algunas de mis favoritas. Todas ellas las tengo instaladas en mi propio móvil e incluso en la tablet, no os recomendaría nada sin haberlo probado antes.

Pero por supuesto espero comentarios con vuestras recomendaciones. ¡Seguro que entre las miles que hay, me descubrís alguna que yo todavía no conozco!

He seleccionado las 20 mejores para mí, clasificándolas por temática. Y sin más dilación, ahí van. ¡Podéis aprovechar para probarlas estas vacaciones!

*Warning: yo utilizo un teléfono Android de Samsung, desconozco si algunas de estas aplicaciones existen para iPhone, pero me consta que la mayoría de ellas sí. 

UTILIDAD

1. E-park

Para las que vivís en las grandes ciudades, seguro que no os descubro nada. ¡E-park es una aplicación fundamental en nuestra vida! Nos permite ponerle el ticket al coche en las zonas de estacionamiento regulado desde el propio móvil. ¡Un lujazo!

Basta con registrarse creándose una cuenta (se tarda menos de un minuto). Puedes tener vinculadas tantas matrículas como desees (por si te mueves con varios coches: el tuyo, el de tu chico, el de tu padre, etc). Y simplemente vas recargando saldo con tu tarjeta cuando se te va acabando (la recarga mínima es de 5€). 

Cuando aparcas en un sitio, la aplicación te localiza automáticamente en el mapa y sólo debes especificar si estás en zona verde o azul, e indicar el importe que quieres meter. 

epark aplicación para móvil


¿Ventajas? ¡Infinitas! No necesitas llevar dinero suelto continuamente, te ahorras dinero (puesto que al final muchas veces echas a los mejor 2€ cuando hubieras necesitado 50 céntimos porque no llevabas ninguna moneda más) y puedes ir ampliando el tiempo si por ejemplo has echado poco y hay una cola enorme en el sitio donde estás y vas a tardar más de lo previsto, sin necesidad de volver a salir al coche.

Simplemente aclarar que aunque no tengas el ticket físicamente puesto en el coche, no te van a multar, puesto que los controladores al no ver ticket meten tu matrícula en el aparatito que llevan, donde pueden comprobar que has pagado el correspondiente estacionamiento.


2. MindMeister

He de confesar que descubrí el maravilloso mundo de los mapas mentales de la mano de Deb, de Oye Deb, y desde entonces me parecen una herramienta súper útil para organizar la cabeza y la vida en general. Para aplicar a cualquier idea, proyecto, o momento de la vida. 

mindmeister logo


MindMeister tiene página web pero yo utilizo sobre todo la aplicación, que es súper intuitiva. Así siempre llevo mis mapas mentales encima y puedo verlos en el ordenador más tarde e incluso imprimirlos.



3. Wikipedia

Os parecerá una tontería, pero la aplicación es muy útil para ahorrar tiempo y buscar cualquier cosa en un momento. Sobre todo si tenéis hijos pequeños, le encontraréis la utilidad rápidamente. ¡Te pasas el día entero buscando cosas en busca de respuestas a preguntas que no sabes ni de dónde han salido!

Hacedme caso, instaladla y ya veréis cómo le dais uso.

wikipedia logo


Supongo que no necesita muchas explicación, pero por si no la conocéis, Wikipedia es una mega enciclopedia online hecha a base de colaboraciones de los propios usuarios, y muy, muy actualizada. ¡Una joyita, y gratis!


4. File Manager HD

Ésta la conocí gracias a mi chico, informático, que de vez en cuando me hace grandes descubrimientos

File Manager HD viene a ser una especie de "Mi PC" para tablets y móviles. Súper útil para buscar archivos o imágenes que no sabes dónde has puesto, pero que sabes que están en algún lugar.

file manager hd icon


Importante que os instaléis la que dice "HD" y no la normal (ambas son gratis); la HD es bastante mejor.

Viene bien también para organizar un poco las carpetas de los dispositivos, borrar cosas inútiles y mover cosas de sitio. ¡Vamos, el sueño de una organizadora nata como yo! :)


5. Kindle

Bueno, ésta sobre todo si os gusta leer, claro. La aplicación de Kindle está fenomenal. Yo en realidad no tengo un Kindle, por lo que me instalé la aplicación tanto en el móvil como en la tablet (que es donde leo).

No sólo te permite acceder a todos tus libros desde cualquier dispositivo (de modo que si terminaste ayer por la página 52 en la tablet antes de dormir y en el metro quieres seguir leyendo camino al trabajo en el móvil, se te abre en la misma página), sino que además puedes comprar directamente libros desde ella, accediendo al catálogo de Amazon. Además, te permite descargar las primeras páginas de cualquier libro, cosa muy interesante a mi parecer (no tanto para novelas, pero sí para manuales y cosas así).

kindle logo


Aprovecho para comentaros que otra cosa que me parece súper interesante es Kindle Unlimited, que te permite acceder a una enorme cantidad de libros (600.000) por una tarifa plana bastante asequible (9,99$). Si eres de las que como yo, lee muchísimo, ¡merece la pena! En cualquier caso ofrecen 30 días de prueba gratuita, por lo que puedes probarlo y comprobar si te merece la pena antes de empezar a pagar.


COSAS SERIAS

6. Aplicación del banco

Es sin duda una de las que más utilizo. Casi todos los bancos tienen ya aplicación para el móvil. Y la verdad es que son muy cómodas e intuitivas. 

Nos permiten conocer nuestro saldo, hacer transferencias, consultar los últimos movimientos, y prácticamente cualquier gestión, en apenas cuestión de minutos. Yo he llegado a hacer transferencias subiendo en el ascensor a la oficina, no os digo más. :) 

logos aplicaciones bancos


Buscad en Google Play o el App Store y encontraréis la de vuestro banco, seguro.


7. Infojobs y Linkedin

Ambas relacionadas con el mundo laboral. Tanto si estáis trabajando como si no, conviene mantener actualizado tanto vuestro perfil en Linkedin como vuestro CV en Infojobs. ¡Nunca se sabe cuándo una empresa puede buscarte y ofrecerte un trabajo mejor al que tienes! No descuidéis ninguna de las dos cosas y, puestas a pedir, en Linkedin intentad moveros un poquito.

Consejos vendo que para mí no tengo, porque yo la verdad es que me muevo más bien poco en Linkedin. Pero sé que todo el mundo lo recomienda y además doy fe de que quien lo practica ha tenido buenos resultados. Tengo amigos que han ido cambiando de un trabajo a otro (y siempre mejorando), gracias a Linkedin.

aplicación infojobs logo


La aplicación de Infojobs era bastante patata, he de decirlo. Pero con las últimas actualizaciones ha mejorado considerablemente. No obstante, hay algunas cosas que aún no permite hacer desde la aplicación, pero para echar un vistazo rápido a las ofertas de empleo e inscribirte en alguna funciona perfectamente. ¡Ahorras un montón de tiempo!

aplicación linkedin logo


En cuanto a Linkedin, la aplicación está bastante bien y te permite hacer prácticamente todo lo que puedes hacer desde el ordenador. Además, te envía las notificaciones, lo cual resulta bastante útil. Si no, tendríamos que tener la web permanentemente abierta en nuestro ordenador. Y eso es impensable porque, no lo neguemos, nos pasaríamos el día cotilleando a nuestros amigos y ex compañeros de trabajo... ;)


8. Seguros médicos 

La verdad que yo utilizo Sanitas, o sea que sólo os puedo hablar de su aplicación, pero entiendo que todas las compañías tienen aplicaciones similares. La app de Sanitas es una auténtica gozada. Puedes desde rescatar tu última analítica hasta pedir, cambiar o anular una cita con cualquier especialista, eligiendo tú el día y la hora que más te convenga sin estar a lo que te vaya ofreciendo la persona que te coge la cita por teléfono. 

logo aplicación sanitas


Una de esas aplicaciones indispensables.


REDES SOCIALES

9. Aplicaciones de las redes sociales

Esto es un básico y la verdad que la mayoría de vosotras ya las tendréis no sólo instaladas en vuesto móvil, sino quemadas de tanto utilizarlas. 

Pero vamos, que no está de más añadirlas a la lista de indispensables por si acaso.

Todas, todas las redes sociales tienen aplicación para móvil: Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, We Heart It...

iconos redes sociales


Si además utilizáis Android, todas tienen widgets, que os facilitan el acceso a diferentes tareas de la aplicación o incluso os permiten leer el news feed o escribir un comentario sin necesidad de entrar en la aplicación (como la app de Facebook, por ejemplo).

Son una herramienta súper útil y básica, diría yo. ¿Os imagináis tener que estar entrando por medio del navegador individualmente en cada una de estas aplicaciones? 

Además, resultan muy útiles para matar el tiempo mietras estamos esperando... ¿Que qué hacíamos antes de tener las redes sociales? Os recomiendo la lectura de este desternillante artículo del Huffington Post sobre el tema... :)

artículo huffington post la vida sin móvil


10. Bloglovin'

Por último, esta maravilla que es Bloglovin' en el mundo bloguero. Para aquellas pocas que no lo conozcáis, Bloglovin' es una especie de herramienta enviada por los dioses a las mortales que seguimos decenas de blogs y que no sólo no nos da la vida para leerlos todos ni estar pendientes de cuándo han publicado el nuevo post nuestras blogueras favoritas, sino que a veces nos pasamos semanas sin visitar un blog que nos encanta simplemente porque se nos olvida.

Pues bien, eso ya no nos pasa nunca desde que existe Bloglovin'. Simplemente has de crearte una cuenta y seguir tus blogs favoritos. Yo tengo seleccionada la opción de que cada día me envíen un email. En él, veo de un vistazo los posts que han publicado todas aquellas bloggers a las que sigo, y entro únicamente en los que me interesan de verdad. ¡No sabéis el ahorro de tiempo que ello supone! No sólo eso, sino que ya no me pierdo ni un post.

icono aplicación bloglovin


Además, en la web de Bloglovin' puedes clasificar los blogs que sigues en categorías o listas. ¡Es ideal!

La app nos viene genial para lo mismo, entrar de vez en cuando o en esos ratos muertos que tenemos en el metro o esperando al médico, para echar un vistazo a lo último que se cuece y ¡quién sabe! descubrir nuevos blogs, ya que nos permite ver qué blogs siguen nuestras bloggers favoritas. Yo he hecho grandes descubrimientos gracias a esta opción.

Por cierto, que si queréis seguirme en Bloglovin', podéis hacerlo desde este enlace. ¡Será todo un honor! :) 

chica mirando móvil


Y eso es todo por hoy, chicas. En un principio os iba a hablar de las 20 aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, pero el post se iba a hacer eterno, así que he decidido sobre la marcha dividirlo en dos, también para que no se os haga tan intenso y/o pesado. La segunda parte la tendréis el próximo jueves sin falta. 

¡Un abrazo y feliz Semana Santa!



6 comentarios :

  1. Gracias por la info, muy utiles, yo tengo solo alguna de estas, asi que me falta unas cuantas mas.
    Muy bonito el blog, vengo del blog de Blanca, al leer tu email decidi a visitarte. He visto que no tienes GFC puesto asi que me suscribi por email.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Olga! Pues te animo a probarlas y ya me contarás!
      Mil gracias por suscribirte.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Mil gracias!! Soy de Venezuela y me ha encantado la de MindMeister! Fascinada con tu blog ;*

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Un beso enorme desde el otro lado del océano :)

    ResponderEliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs