8 DETALLES QUE HARÁN QUE TU BODA SEA DIFERENTE

lunes, 27 de abril de 2015

Sé que muchas de las que me leéis habéis pasado (o pasaréis) épocas de diez bodas al año (hola Angie!). 

Llega un momento en que cuando ya has ido a la de tus tres primas, tus dos primos, tu tía, tus dos hermanos, tu hermana y tus cuatro amigas del cole más las doce de la universidad (multiplicado por dos cuando has ido a la de los respectivos de tu novio), todas empiezan a parecerte un poco iguales

Más aún, piensas que cuando toda esa gente vaya a tu boda, pensarán que la tuya es también igual que todas las demás. O peor aún, que has ido pescando ideas de las bodas anteriores para convertir la tuya en un popurri de las mismas

¡Pues no! Tu boda es única, tú vas a ser la novia más guapa y tu boda será diferente a todas las demás. ¿Cómo conseguirlo?

8 detalles que harán que tu boda sea diferente


Pues hay algunos detalles especiales que harán que tu día sea no sólo inolvidable para ti, sino para todos tus invitados. Tu boda será admirada y recordada por siempre, y cada vez que recuerdes ese día se te escapará una gran sonrisa (de boba, sí).

En fin, que sin más dilación, os cuento esos truquitos que podéis utilizar para que vuestra boda sea inolvidable.


1. Las alianzas

Ya pasó la época de llevar las alianzas sobre un cojín de terciopelo que no, no es vintage. Es viejo y rozando un pelín lo hortera, reconozcámoslo. ¿Cómo darle un toque diferente a tu boda? Pues haciendo que el encargado de llevar los anillos lo haga en algo tan sencillo y tan mono como esto.

porta alianzas cuerda

porta alianzas cajita

porta alianzas cajita


¿No os parecen ideales? Además tienen la gran ventaja de que después de la boda podréis guardarlo como recuerdo para siempre.


2. Carteles

Otra idea estupenda, además de poner letreros indicado dónde es la ceremonia, dónde es la recepción o dónde están los baños, que eso está más visto, es poner a los pequeñajos que salgan antes de la novia, si los hubiera, unos cartelitos como éstos.

Peligro: se los querrán comer a mordiscos y perderéis quizá un poco de protagonismo. ¿Pero quién no está dispuesta a cedérselos a estas criaturillas?

niño cartel boda

niño cartel boda


No obstante, los clásicos, aunque más vistos, son una monada también. ¡No pueden faltar!

cartel boda
modernweddingshawaii.com

cartel boda
christophernolanphotography.com / Via stylemepretty.com


También algo súper práctico es colocar en algún lugar bien visible un cartel de este tipo, para que todos los invitados que estén sacando fotos y las suban a las redes sociales las etiqueten con el mismo hashtag. De ese modo, todos podréis ver fácilmente las fotos que se sacaron en la boda.

cartel boda instagram


cartel boda instagram
wildwhim.com / Via weddingchicks.com


3. Flores

Otra cosa que os puede diferenciar respecto a las novias más tradicionales es el ramo de flores. Podéis optar, por supuesto, por las típicas peonías, o calas, si son las que os gustan, y darles un toque diferente.

ramo de novia

ramo de novia

ramo de novia


ramo de novia


O bien podéis desmarcaros más aún, y llevar un ramo silvestre, que quizá os pueden incluso preparar vuestras propias amigas, o hermanas. Incluso os podéis ir todas juntas a prepararlo y pasar una tarde divertida. Y no me digáis que no queda bonito...

ramo de novia

ramo de novia

ramo de novia

ramo de novia

ramo de novia


4. Fotógrafo

Las fotos de vuestra boda son súper importantes. Al fin y al cabo, es la imagen que de aquel día perdurará en el tiempo.

Yo no sé vosotras, pero yo no puedo soportar los típicos posados familiares, hechos exactamente en el mismo sitio, y: primero con los padres de él, luego con los padres de ella, luego con los amigos de él, luego con los amigos de ella... Por no hablar de la típica foto en un parque, debajo de un árbol, en la que el fotógrafo te dice que le mires como si le quisieras muchísimo.... ¡Hombre, es que si no le quisieras no estarías ahí!

Por eso vale la pena invertir en un fotógrafo que os encante. El mejor fotógrafo es aquel que saca las fotos sin que nadie se de cuenta. Y que para cuando quieres darte cuenta de que estaba allí, y de que ha estado desde el principio, te encuentres con que ha sacado maravillas como éstas.

fotos de boda

fotos de boda

fotos de boda

fotos de boda

fotos de boda



5. Iluminación y decoración

La iluminación es fundamental, y os dará mucho juego, sobre todo si la boda se celebra al aire libre. En redes como Pinterest o Instagram podéis buscar mil ideas y elegir aquellas que mejor se adaptan al lugar que hayáis elegido. 

A modo de ejemplo yo os he seleccionado algunas que me parecen simplemente maravillosas y que creo que contribuyen a personalizar enormemente el lugar de la celebración, donde probablemente hayan tenido lugar 1000 bodas antes que la vuestra. Pero ninguna habrá sido así de bonita

Recalco de nuevo la importancia de contratar un buen fotógrafo para que sepa captar perfectamente la atmósfera. Un sitio decorado así bien lo merece.

iluminación bodas
Credit: John Labbe/Preston Bailey

iluminación bodas

iluminación bodas

iluminación bodas
Credit: jacandheath.com
iluminación bodas
Credit: John Labbe/Preston Bailey

Otra idea preciosa, si la boda se celebra al aire libre, y especialmente en la playa, es lanzar linternas de papel al cielo al final de la noche. Nadie podrá olvidar ese mágico momento.

linternas de papel boda


Algunas ideas que se salen de lo corriente en cuanto a decoración también os pueden ser de utilidad a la hora de personalizar vuestra boda. Como este original pasillo al "altar" con vuestros recuerdos y la historia de vuestra relación.

pasillo boda personalizado
Photo Credit: The Other Sister Photography


6. Zapatos

Algo que vi en la boda de mi cuñado, y que no había visto hasta entonces, son las pegatinas en las suelas de los zapatos de los novios. Hay algunas que me parecen súper originales, y el momento en que se arrodillan de espaldas a los invitados dejando que todos las vean es muy, muy gracioso

suelas zapatos novios boda

suelas zapatos novios boda


suelas zapatos novios boda


A mí me pareció un detalle simpatiquísimo, la verdad. Podéis encontrar un montón de modelos en Etsy o incluso hacerlas vosotras mismas si disponéis de una máquina adecuada (o encargárselas a alguien que la tenga).


7. Tarta

¿No estáis hartas ya de las típicas tartas de boda? ¿Por no hablar del momento foto (que no sabes ni dónde meterte de la vergüenza ajena) cortando la tarta con un sable?

Me parece mucho más especial, moderno, y agradable para los invitados, que sin duda lo recordarán, una tarta hecha a base de cupcakes.

cupcakes boda

cupcakes boda

cupcakes boda

cupcakes boda


cupcakes boda
Created by Pasteleria Martinez

También es mucho más fácil y limpio de comer, y...¡queda mucho más mono!

Incluso con macarons es una monada, ¿no os parece?

macarons boda
Photo Credit: Onelove Photography


8. Regalos para los invitados

Uno que me parece monínisimo para las invitadas (¡de hecho yo quiero uno!) es este frasquito de hada madrina que contiene una mini varita mágica junto con polvos mágicos. Lo venden en My Fancy Princess.

frasco hada madrina regalo boda


También súper chulos los M&M's personalizados, que yo ya vi en una boda y me parecieron geniales. ¡Y súper apetecibles! Los podéis comprar pinchando aquí.

m&m personalizados
Style Life Photography / Via fabyoubliss.com

Para los niños, algo que es un regalo a la par que les mantiene entretenidos, es algo como lo que propone Lovely Indeed. Un cuadernillo DIY para colorear, de temática nupcial. Contiene dibujos y pasatiempos, y lo podéis imprimir fácilmente desde su propia página. También sin buscáis en Etsy "wedding activity book" encontraréis decenas de ellos.





Un último regalo (más bien detalle), muy, muy simpático, sobre todo si os alojáis todos en un mismo hotel, es éste :)

regalo boda invitados
magazine.fourseasons.com

Y a vosotras, ¿se os ocurre alguna idea especial más? Y, si os habéis casado ya, ¿qué toque especial le disteis a vuestra boda?

Recordad que el jueves habrá como siempre nuevo post. ¡Volveremos a la organización en el hogar!

¡Un beso!



10 comentarios :

  1. Hola Isabel.
    He leído el mensaje que le mandaste a Blanca y he venido corriendo a conocer tu blog y a ti.
    Me he llevado una muy grata sorpresa. Tienes un blog muy cuidado, precioso y con una temática muy interesante.
    Te deseo mucha suerte y aquí estaré a menudo.
    Saludos.
    Mercedes.
    cocoon-mer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mercedes!! Siempre encantada de recibiros por aquí. Espero que os quedéis por mucho tiempo y logre sorprenderos lunes y jueves con posts interesantísimos y sobre todo útiles. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Bon dia Isabel,

    Felicidades por tu Blog y mucha suerte. La verdad es que Blanca es genial y sus cursos ayudan un montón.
    Por cierto, lo de los M&M's decorados de boda es total. No lo había visto nunca. Muy original.

    Un Saludo.

    Xenia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xenia! Sí, la verdad que Blanca es lo más. Qué haríamos sin ella...!
      Totalmente de acuerdo, lo de los M&M's es una pasada. Yo cuando los vi en la boda de unos amigos aluciné!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola Isabel,

    Acabamos de conocer tu blog y nos quedamos por aquí, con tu permiso por supuesto. Muchísima suerte en tu andadura y nos seguimos leyendo ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! No sólo tenéis mi permiso, sino también mi agradecimiento!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Aún me queda tiempo para casarme pero viendo esto me apetecería dar el "Sí, quiero" mañana mismo. Solo por la boda y todas las cosas adorables que enseñas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo... La verdad que apetece casarse todos los días!! :))

      Eliminar
  5. Me alegro de que animes a casarse, porque es muy bonito y acertado si se ha encontrado a la persona adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad. Es un día muy especial! Por eso merece ser cuidado de principio a fin en cada detalle... :)

      Eliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs